
¿Qué es un CRM?
Hay un término muy extendido llamado CRM (Customer Relationship Manager) que hace referencia la importancia de cuidar las relaciones con los clientes y darles la mejor atenciónposible.
Un sistema de gestión engloba todas las interacciones entre empresa y alumnos y las acumula de forma que con el tiempo puedes ver el histórico de cada uno de ellos: casos individuales, comentarios, solicitudes… Esta información nos aportará datos muy importantes para tomar decisiones y establecer estrategias.
Aunque la actividad principal de tu empresa esté orientada a la educación es indispensable cuidar los procesos y trámites administrativos que envuelven a los alumnos. Esto influirá en las opiniones de cada uno de ellos y en definitiva les afectará en el momento que tengan que decidir si vuelven a contratar tus servicios.
4 consejos para mejorar la gestión de tus alumnos
- Hazte con un buen CRM o sistema de gestión. Tener organizados los datos es indispensable para no crear un caos cuando los datos de los alumnos se acumulan.
- Analiza datos. Es muy importante saber qué está ocurriendo en tu empresa. Todos los detalles son determinantes para elegir nuevas opciones que te hagan prosperar o brillar con respecto a la competencia.
- Responde rápido: la buena atención es un factor clave que puede marcar la diferencia frente a otras empresas de tu sector.
- Personaliza tu respuesta: cada caso es diferente y hay que saber adaptarse a cada solicitud. Conocer la situación de la persona que te consulta demuestra interés y cuidado por tu parte.